Blog Noticia

vinos-silenciosos-seleccionado-para-el-mercado-japones

"Vinos Silenciosos", seleccionado para el mercado japonés

El libro, publicado por Los Aciertos Editorial, es un trabajo inédito para conocer el 'otra Rioja', que da voz a casi dos centenares de pequeñas y medianas bodegas

El libro 'Rioja: Vinos silenciosos', obra de Antonio Remesal y de Alberto Gil, periodista de Diario LA RIOJA, ha sido seleccionado entre las publicaciones recomendadas para el mercado japonés por la iniciativa 'New Spanish Books', que convoca el ICEX (España Exportación e Inversiones) con el objetivo de promover la venta de derechos de traducción de editoriales y agentes literarios españoles en mercados exteriores.

Un grupo de expertos independientes, formado por traductores, libreros, editores y críticos de reconocido prestigio de Japón, y coordinado por la Oficina Económica y Comercial de ICEX en Japón, ha elegido 'Vinos silenciosos' entre los veinte títulos que considera más idóneos para el mercado japonés de un total de 246 trabajos que se habían presentado.

La ficha

Rioja: Vinos Silenciosos: Los Aciertos Editorial, 312 páginas, de Antonio Remesal y Alberto Gil.

Precio:  24,9 euros en pepitas.net y librerías de toda España.

La selección es el primer paso para la traducción al japonés del libro 'Vinos silenciosos', un trabajo editado por Los Aciertos &mdashla última apuesta de Pepitas de Calabaza para publicar la obra de autores locales&mdash, que es una invitación a descubrir la región vitícola al margen de los circuitos convencionales, con casi 200 testimonios personales de pequeñas y medianas bodegas. Vinos silenciosos es un trabajo inédito que busca en las comarcas, en los pueblos, en los viñedos y en las personas la identidad de la región vitícola más importante del país. La publicación cuenta, además, con dos prologuistas de lujo: el prescriptor y Master of Wine Tim Aktin y el Premio Nacional de Gastronomía Fernando Sáenz Duarte.

El libro, que se presenta también con una guía enoturística, está dividido en ocho comarcas para conocer Rioja e incluye información de casi dos centenares de bodegas, en muchos casos todavía prácticamente anónimas, cuyos protagonistas transmiten de generación en generación un saber ancestral en el cultivo y la elaboración de vinos.

VER ARTÍCULO ORIGINAL >>>