Blog Noticia

la-asociacion-de-sumilleres-de-la-rioja-estrena-el-ano-con-una-espectacular-cata-vertical-de-cavas-montesquius

La Asociación de Sumilleres de La Rioja estrena el año con una espectacular cata vertical de cavas Montesquius

La Asociación Cultural de Sumilleres de La Rioja ha inaugurado su programa anual de actividades con una espectacular cata vertical de cavas Montesquius dirigida por el embajador de marca, Ricardo Paulo. Una veintena de miembros de la Asociación han tenido la oportunidad de disfrutar de la selecta gama de cavas que elabora esta bodega centenaria de Sant Sadurní D’ Anoia, posicionada en la élite de los productores de vinos espumosos españoles.

Confirman este posicionamiento los numerosos reconocimientos que han recibido los cavas Montesquius de la crítica especializada en 2019, entre los que cabe destacar el premio ‘Mejor Espumoso’ de la Guía Vivir El Vino 2020 para Montesquius Blanc de Blancs Gran Reserva 2015 Edición Centenario; la selección de Montesquius Gran Reserva 2008 Brut Nature como uno de los tres mejores espumosos de España en los premios anuales de la Asociación Española de Periodistas y Escritores del Vino; y la elección del Montesquius Rosé Doré Gran Reserva 2015 Brut Nature como el 4º mejor Espumoso de 2020 en el Concurso Internacional de Vinos Sumilleres de España.

Fundada en 1928, la bodega ha apostado por un exhaustivo trabajo en viña que permite elaboraciones de alto nivel. Toda su producción se comercializa con añada o vintage, así como fecha de degüelle en sus botellas, y las crianzas superan los tiempos obligatorios de la DO Cava para Reserva (más de 15 meses) o Gran Reserva (más de 30 meses). En las dos últimas décadas la bodega acometió un proyecto de modernización, con una nueva filosofía basada en una viticultura exigente, artesana y respetuosa con su entorno y naturaleza, cuyo objetivo es conseguir vinos excelentes con producciones muy limitadas.

La sede del Club de Marketing de La Rioja fue el escenario de esta temprana actividad con la que empezar con buen sabor de boca un ejercicio que se espera intenso para el relanzamiento de la Asociación Cultural de Sumilleres de La Rioja emprendido el pasado año. El próximo 3 de febrero los sumilleres riojanos tendrán una nueva cita importante para la consolidación de los nuevos proyectos puestos en marcha, ya que en esta fecha se celebrará la Asamblea General de la Asociación en la que se producirá el relevo en la presidencia ya previsto y la renovación de la Junta Directiva.