Blog Noticia

International Wine Forum
 

International Wine Forum

Así de sonrientes posaron los sumilleres de la Asociación de la Rioja en el INTERNACIONAL WINE FORUM Ciudad de Logroño. No era para menos la alegría de nuestros profesionales ya que acababan de presentar los primeros vinos que salen al mercado con la nueva reseña de Viñedos Singulares.

La nueva categoría de estos vinos viene marcada por un gran control por parte del organismo regulador de Rioja. Todos los presentados han sido sometidos a una doble cata, la primera tras la fermentación y la segunda antes de su aparición en el mercado, y que han dado como resultado la calificación de excelente.

La cata, realizada en Bodegas Franco Españolas, transcurrió con gran expectación e interés por parte de los asistentes. Al finalizar, los bodegueros explicaron los motivos que les movieron a sacar al mercado estos excelentes vinos. Para nuestro gran amigo Juan Carlos Sancha, este nuevo camino emprendido por el Consejo Regulador de la D.O Rioja, es un acierto que irá aproximando al mercado, vinos únicos procedentes de viñedos de gran calidad.

Los vinos que presentaron de izquierda a derecha:
Juan Marcos Gutiérrez: Canterabuey.
Irene Cortés: La Taconera.
Marta Sáenz: Sínodo Los Tollos.
Chefe Paniego: Caudum.
Iván Sáchez: Cerro la Isa.