Blog Noticia

El-vino-protagoniza-el V-Ciclo-Conferencias-Gastronómicas-Academia-Riojana-Gastronomía
 

El vino protagoniza el V Ciclo de Conferencias Gastronómicas de la Academia Riojana de Gastronomía y Centro Ibercaja

La Academia Riojana de Gastronomía y el Centro Ibercaja La Rioja han organizado la V Edición del Ciclo de Conferencias Gastronómicas, ciclo en el que especialistas de primer nivel se dan cita en Logroño durante el mes de noviembre para hablar de gastronomía desde muy diversos enfoques: actualidad, historia, tendencias, maridajes, restaurantes, innovación en la cocina…

En el apetitoso ‘menú de conferencias’ de esta quinta edición el protagonismo será para el vino y su papel en la gastronomía, así como su tratamiento en los restaurantes en general y en la hostelería riojana en particular. Las conferencias de las dos primeras jornadas estarán a cargo de dos referentes de la sumillería española, como Custodio Zamarra y Ferrán Centelles. “Tratamiento del vino en el restaurante: selección, conservación y servicio” es el título de la conferencia que ofrecerá el histórico sumiller de Zalacaín Custodio López Zamarra el lunes 11 de noviembre. El siguiente lunes 18 de noviembre, el que fuera sumiller de El Bulli, Ferran Centelles, realizará en su conferencia “Una aproximación a la esencia de los maridajes”.

El 25 de noviembre el debate final, moderado por el periodista especializado Pablo García Mancha, contará igualmente con la máxima representación de la sumillería riojana (Carlos Echapresto y José Félix Paniego, fundador y vicepresidente respectivamente de la Asociación de Sumilleres de La Rioja), a quienes acompañarán en la mesa redonda Pedro Cárcamo, de Tastavín, por los bares de tapas y Cristina Forner, presidenta de Bodegas Marqués de Cáceres, por el sector bodeguero.

La entrada es gratuita pero, dada la capacidad limitada de la sala, se recomienda la inscripción previa a través de la web del Centro Cultural Ibercaja.