Blog Noticia

el-concepto-reserva-clave-en-la-nueva-campana-de-promocion-turistica-de-la-rioja

El concepto "RESERVA", clave en la nueva campaña de promoción turística de La Rioja

La nueva campaña de promoción turística de La Rioja que ha presentado el Gobierno de esta comunidad a los representantes del sector utiliza como concepto clave la palabra ‘reserva’, una elección muy acertada por su especial significación en el ámbito vitivinícola. Con el eslogan “Reserva para volver, reserva La Rioja”, la inversión de 1,1 millones de euros que se va a destinar a publicitar la oferta turística riojana en medios regionales y nacionales tendrá como principal objetivo el relanzamiento de una actividad que ha resultado especialmente afectada por la crisis sanitaria del coronavirus.

La paulatina reactivación del sector hostelero y del enoturismo contará con el apoyo de esta campaña de promoción que, como ha resaltado la presidenta de La Rioja Concha Andreu en su intervención, “está diseñada para que los propios riojanos jueguen un papel importante como embajadores de su tierra”. Tanto la presidenta, como el consejero de Desarrollo Autonómico, José Ignacio Castresana, y la directora general de Turismo, Amaia López de Heredia, han insistido en la necesidad de que todo el sector turístico se involucre en la campaña, cuyos mensajes giran en torno a las principales señas de identidad de la región, cono son el vino y la gastronomía, la naturaleza, la lengua y el patrimonio cultural.

El mensaje central es un ‘guiño’ evidente al mundo del vino, sin duda muy acertado si tenemos en cuenta que el polisémico término ‘reserva’ es fácil de entender en los diferentes idiomas y países cuando se refiere al vino. En particular para Rioja ha adquirido un especial valor, ya que esta tradicional categoría de envejecimiento se ha convertido en el principal referente de valor, calidad y prestigio del vino de Rioja entre los consumidores, como explicábamos el pasado año en un reportaje en esta revista.