Blog Noticia

10-planes-contra-el-aburrimiento-para-amantes-del-vino-durante-la-cuarentena

10 PLANES CONTRA EL ABURRIMIENTO PARA AMANTES DEL VINO DURANTE LA CUARENTENA

Estamos viviendo una situación complicada a nivel mundial. Una pandemia internacional que nos azota y ante la cual nos han pedido que por responsabilidad para con nosotros y nuestros vecinos, compañeros y familias, nos quedemos en casa. Todo sea por aplanar la curva e intentar salir cuanto antes de ésta. Nos quedan varias semanas de confinamiento. Por eso, hemos querido plantearte diferentes planes para combatir el aburrimiento perfectos para amantes el vino.

  1. Abre esa botella que llevas tiempo guardando. Disfruta de un vino tranquilamente. Saboréalo. Y si quieres brindar con tus amigos, comparte una foto del vino y tus impresiones. Muchos winelovers están llenando las redes sociales de los vinos que están bebiendo durante la cuarentena. Uno de los hashtags que se está utilizando estos días es #BrindoPorTuSalud y en particular en Rioja #ConUnRiojaEnCasa. Brinda con los tuyos, pero desde casa.
  1. Estudia y fórmate. Hay varios cursos online que puedes realizar desde la comodidad de tu casa. Aprovecha este tiempo para seguir aprendiendo. Por ejemplo, te recomendamos los cursos gratuitos de Rioja Wine Academy.
  1. Seguro que tienes un montón de libros pendientes de leer. Ahora es el momento. Nada mejor que servirte una copa de vino y disfrutar tranquilamente de un libro. Te podríamos hacer cientos de recomendaciones de buenos libros sobre el mundo del vino. Aquí te dejamos un enlace con recursos gratuitos, donde puedes descargarte hasta 35 libros sobre cata, elaboración, historia, etc.
  1. Mira documentales, películas y series relacionadas con el mundo del Aprendes y te entretienes al mismo tiempo. Te comentamos aquí algunas opciones y sus enlaces.
  1. En Instagram algunas bodegas y O. están realizando catas en directo. Ejemplos como #ConvinamientoJumilla, Ramón Bilbao, Mar de Frades, Bodegas Santalba, Bodegas Amezola entre otros.
  1. También en las redes sociales, muchos profesionales del mundo del vino están realizando directos y vídeos para conversar con sus seguidores, transmitiendo sus enseñanzas o realizando entrevistas muy enriquecedoras. Te recomendamos el plan de #EnCasaConVino de Fernando Mora MW o #TuVinoEnCasa de Almudena Alberca MW entre otros.
  1. Pónte música y ábrete un vino. Puedes escuchar a tu grupo favorito, al que esté haciendo un concierto en directo a través de stories o crearte tu lista de spotify con las canciones que te dejamos en este enlace inspiradas en el vino.
  1. Cocina con vino. No sólo con una copa al lado, si no que utilices el vino en tus recetas. Te dejamos en estos enlaces varias para que pruebes en casa tus artes culinarias, con vino blanco o vino tinto.
  1. Haz manualidades con inspiración Si tienes hijos en casa, no hay nada mejor para que desarrollen su creatividad, se diviertan y dejen volar su imaginación que haciendo trabajos manuales. DIY con corchos, cajas de vino, botellas… Un sinfín de ideas para que además de disfrutar un tiempo junto a ellos, decores tu casa con un toque vinícola.
  1. Nada mejor que los juegos de mesa para pasar las tardes y echarse unas risas. Te recomendamos La Viña, de José Ramón Palacios y Vinigma, el primer escape room en una botella de vino.

¿Se te ocurren más planes? ¿Tienes más ejemplos de películas, juegos, etc.? Coméntanos, nada mejor que apoyarnos entre nosotros durante esta etapa y disfrutar del vino desde casa.